Blogia
blikatrónica

Con ustedes: Jaaaaanis Joooplin!!!

Con ustedes: Jaaaaanis Joooplin!!!

Ah si señor, mi primer post de música, y como no, tenía que ser de Janis Joplin, definitivamente de mis favoritas.

No solo cantaba bien, cantaba suuuuper chidotote, y digo cantaba porque, desgraciadamente ya hace tiempo que se murió, aunque suene gacho.

Esta mujer -arriba las mujeres!!! - si le hechaba pasion a la cantada, ma' pa si no!, nomas escuchense "Cry Baby" o "Maybe" o"Piece of my heart", santa cachucha amo a esas canciones, esas canciones son -como deciamos mis amigos y yo- canciones para hacerse pipí de la emoción!, sep sep, de esas canciones que las oyes y se te levantan los pelitos y te dan escalofríos -a mi si me pasa, enserio :D-, oh cielos oh cielos, Janis es la neta. 

Me enamoré de Janis -sin tirar rollo lesbiano, mas bien me enamoré de su música y su voz- por culpa de la Yeika, una amiga loca que me la recomendó, fue presisamente "Cry Baby" la primera canción que escuche de ella sabiendo que era ella, y desde ahi surgió mi fascinación, ¿porque?, ahi les va:

No sólo es -era- mujer (admiro a las mujeres fuertes que sobresalen en esta sociedad machista), si no que además era hippie!, tenía una voz poco común, mas bien como rasposa, pero cantaba super machin -XD machin, hace mucho que no usaba eso-, tenía una fuerza vocal tremenda, es de las pocas personas que cantaban con waffles -por no decir algo mas feo :D- y que dejaban el corazon en el escenario.

Claro, como la mayoria de los hippies de los 60's, 70's se drogaba -que no es de admirarse, vive sin drogas- y murió de sobredosis -¿que poco original no?-, pero ni siquiera eso le impidió convertirse en una de mis interpretes favoritas.

Aqui esta pues mi lista de canciones super chidas recomendadas -osease de mis favoritas pa' que te las bajes- :

Cry Baby
Piece of my heart
Maybe
Summertime
Ball and Chain

Y como soy buena onda les puse un link para ke se bajen la de Maybe, CLICK AKI

0 comentarios